Visítanos

View this page in English

Desde que abrió sus puertas hace más de 75 años, el Museo y Salón de la Fama Nacional del Baseball se ha dedicado a preservar la historia, honrar la excelencia y unir las generaciones.

Ubicado en Main Street en la histórica ciudad de Cooperstown, el Museo le da vida a la historia de nuestro Pasatiempo Nacional. Más allá del Museo, Cooperstown es un tesoro americano en sí mismo, con su encanto y personalidad transporta a los visitantes de vuelta a una época más sencilla. Quienes realizan este viaje se llenan de inspiración en este recorrido lleno de paisajes con colinas y lagos cristalinos, y después al llegar se encuentran con la gran recompensa del esplendor de una auténtica ciudad pequeña americana.

Desde la belleza natural del viaje hasta la primera caminata por Main Street de Cooperstown, el peregrinaje es tan memorable como el Museo.

La ciudad se asemeja a los cuadros de los pequeños pueblos que pintó el artista Norman Rockwell, llena de tienditas tradicionales, cafés acogedores, y por supuesto, el Salón de la Fama que la hizo famosa. Se puede estacionar sin costo y tomar el trolebús al centro histórico que nos hace revivir recuerdos de una época más sencilla.

Cooperstown, que ha sido conocida como el lugar de nacimiento del béisbol, está llena de historia más allá del diamante del campo de juego.

James Fenimore Cooper desarrolló su obra escrita “Leatherstocking Tales” cerca del lago Otsego. El lago llamado “Glimmerglass” en las historias de Leatherstocking –un lago de nueve millas que descansa en medio de las colinas- aún ofrece un paisaje magnífico visto desde un resort histórico o desde uno de los parques que tocan sus orillas inmaculadas.

Lo que Cooperstown ofrece es tan variado como sus visitantes. Museos únicos, arte de clase a nivel mundial, y una gran variedad de bebidas artesanales se unen en este oasis de cultura americana y de aventura al norte del estado.

Así que planifica tu vacación, y deja suficiente tiempo para lo inesperado. Por más de que Cooperstown es sinónimo del béisbol, también es un lugar emocionante e impredecible, tal como lo es el mismo juego de béisbol.

Paseando por la calle principal. (Cooperstown/Otsego County Tourism)

EL PASEO ES PARTE DE LA DIVERSIÓN

El Salón de la Fama Nacional del Baseball es más que un destino. Es una experiencia saturada de memorias de los mejores jugadores y de la riqueza histórica que nos conecta a nuestro pasado.

Llegar a este rincón tranquilo del norte del estado de Nueva York es parte de la experiencia, lleno de paisajes hermosos, muestras auténticas de la cultura americana y la promesa de pasar grandes momentos junto a amigos y familiares en el camino.

Claro que uno se puede quedar en la vía interestatal la mayor parte del camino, y las vías principales que llevan a la ciudad dan una idea de los paisajes increíbles que definen a la región. Pero si hay una ocasión para tomar el camino menos transitado, ésta es una de esas.

Entonces, a empacar el auto, camión, van, o vehículo todoterreno, y planifica darte un par de horas adicionales para el viaje. Será un tiempo bien invertido.

Aquí está una lista de las rutas escénicas que se pueden tomar para llegar a Cooperstown y al Salón de la Fama Nacional del Baseball que harán del paseo una experiencia memorable.

Ruta 28

No se puede apreciar verdaderamente a la ciudad de Cooperstown sin pasar por las dos rutas principales que entran y salen de la ciudad.

La ruta estatal 28, llamada “La ruta de la aventura de Nueva York”, conecta la vía New York State Thruway (I-90) al norte y la I-88 desde el sur hasta Cooperstown, pasando por zonas agrícolas en las colinas, y brindando una vista impresionante de los lagos inmaculados que existen en todo el trayecto. Hay que estar atentos porque en ocasiones se pueden divisar las majestuosas águilas calvas que residen en esta región durante los meses de verano.

El Hudson Valley (Nueva York)

A tan solo 90 minutos al norte de la ciudad de Nueva York, la región del Hudson Valley (valle del río Hudson) fue identificada por National Geographic Traveler como uno de los 20 lugares que se deben visitar como parte de su lista de “Lo Mejor del Mundo”. Cubierto por unos de los paisajes naturales más hermosos del estado de Nueva York y por pequeñas ciudades encantadoras, es el paraíso de los fotógrafos.

Un paseo en auto por el Hudson Valley es como sentirse parte de las leyendas, así como lo es un paseo por la ruta U.S. 9 y 9W que te pueden llevar por Hyde Park, lugar donde se encuentra la casa y la biblioteca presidencial de Franklin Delano Roosevelt Sr. Es tan solo uno de los numerosos atractivos y puntos de interés a lo largo de la ruta.

Ruta Escénica al Norte del Río Delaware (Nueva York)

Bordeando la frontera entre Nueva York y Pennsylvania y siguiendo la parte norte del río Delaware, la ruta 97 desde Port Jervis hasta Hancock, Nueva York, es un desvío que vale la pena tomar cuando se viene desde el sur.

Vistas impresionantes e interminables oportunidades de recreación en el agua esperan entre los varios pueblitos a lo largo del río en esta increíble ruta escénica.

Viaducto Valley Way (Pennsylvania)

La región de las Endless Mountains (montañas sinfín) en el estado conocido como el “Quaker State” es algo para que admiren los amantes de la historia. Las rutas 92 y 171 llevan a los viajeros a través de dos puentes ferroviarios históricos y cruciales en la parte norte de Pennsylvania.

Construido en 1848, el viaducto Starrucca es el viaducto más antiguo aún en operación dentro de Pennsylvania. El viaducto Tunkhannock, conocido como el puente Nicholson, construido en 1915, sigue siendo la estructura de concreto más grande en su clase en el mundo entero.

El viaducto Valley Way está acompañado de varios pueblos históricos y atracciones, así como un sinnúmero de oportunidades de aventura al aire libre.

La Ruta Lagos a Esclusas (Nueva York)

Esta ruta escénica conecta todos los puntos al norte del canal Erie y la vía Thruway I-90 por medio de giros y vueltas alucinantes a través el parque legendario de Nueva York, el Adirondack Park.

Las 200 millas alternas a la vía asfaltada I-87 pasan por el centro de las montañas Green Mountains de Vermont y los Adirondacks en un viaje que incluye deslumbrantes e históricas vías acuáticas como el río St. Lawrence, el lago Champlain, el lago George y los muchos canales que los unen.

Conocido como “El Gran Viaje del Noreste”, este sigue la primera vía acuática interconectada en Norte América y está lleno de historia que se encuentra documentada en los museos y puntos de interés de los muchos pueblos y ciudades que se encuentran a lo largo del Ruta Lagos a Esclusas.

Ruta Jacob´s Ladder (Massachusetts)

Esta parte de la ruta U.S 20 en las afueras de Boston se ha convertido en una tradición para quienes salen de paseo desde que fue inaugurada en 1910. Fue el “Primero de los Grandes Cruces de Montañas”, cavado específicamente con automóviles en mente.

Esta clásica autopista rural pasa por las faldas de las montañas Berkshire y gracias al desarrollo de la vía Massachusetts Turnpike (I-90) en los años de 1960, se ha mantenido casi igual a lo que era hace medio siglo.

Si tienes ganas de admirar una vista maravillosa y experimentar la cultura americana por excelencia, esta pequeña vuelta saliendo de la I-90 no te va a decepcionar.

Ruta Escénica de la Ruta 20 y la Ruta 80

“La Calle Principal de America” se extiende 3,365 millas de costa a costa. Aproximadamente 100 de esas millas constituyen la ruta escénica de la ruta 20 del estado de Nueva York.

Con la ruta 20, los motoristas aventureros pueden tomar la vía más larga todo el tiempo que quieran. Se presume que esta es la mejor manera de llegar a Cooperstown desde el este u oeste, o si tu viaje incluye la capital de Nueva York, Albany. Colinas y más colinas, ciudades pequeñas, y una gran cantidad historia viven a lo largo de esta vía tan popular que nos transporta de vuelta a épocas más sencillas y a disfrutar del placer de un paseo largo.

Desde peculiares atracciones al filo de la carretera hasta paisajes maravillosos, la que antes era conocida como la vía Cherry Valley Turnpike de los 1800, rápidamente se convirtió en una autopista que atraviesa todo el país en 1926. Hasta el día de hoy es una de las vías favoritas.

La ruta 80 conecta a Cooperstown con la ruta 20 y esas últimas millas hasta la ciudad brindan unos paisajes alucinantes del lago Otsego.

Si vas en camino a Cooperstown y al Museo y Salón de la Fama Nacional del Baseball, asegúrate de tener un mapa a la mano y vivir la experiencia de los caminos menos transitados. En cualquier época del año, desde cualquier dirección, dedicarle tiempo a explorar dos de los pasatiempos americanos favoritos -el béisbol y los viajes por carretera- va a ser bien recompensado.

EXPERIENCIAS

Baseball History, American History and You

Often referred to as America's National Pastime, baseball has had a very active role in the shaping of this nation.

The Cooperstown Experience on a Budget

You don't have to break the bank on a family getaway.

The Ultimate Buddies' Guide to Cooperstown

Baseball is not the only game in town for those looking to spend a weekend with their friends.

5 Valuable Lessons You Can Learn at the Hall

The Hall and Museum offer a hands-on experience that teaches kids and adults more than just baseball history.

4 Things Everyone Should Discover in the Museum

It doesn’t take a diehard fan to enjoy all the National Baseball Hall of Fame and Museum has to offer.

Baseball History, American History and You

Often referred to as America's National Pastime, baseball has had a very active role in the shaping of this nation.

The Cooperstown Experience on a Budget

You don't have to break the bank on a family getaway.

The Ultimate Buddies' Guide to Cooperstown

Baseball is not the only game in town for those looking to spend a weekend with their friends.

5 Valuable Lessons You Can Learn at the Hall

The Hall and Museum offer a hands-on experience that teaches kids and adults more than just baseball history.

4 Things Everyone Should Discover in the Museum

It doesn’t take a diehard fan to enjoy all the National Baseball Hall of Fame and Museum has to offer.

MIENTRAS ESTÉS EN COOPERSTOWN

Museo de Arte Fenimore

La colección de arte en el Museo de Arte Fenimore inspira y educa a cada visitante sobre la rica historia del arte americano y cómo ha influenciado a la cultura estadounidense. La belleza de esta colección se ve realzada por las impresionantes vistas del lago Otsego que se ven detrás del museo. Dado que las exhibiciones cambian constantemente, querrás volver para ser inspirado una y otra vez.

5798 State Route 80, Cooperstown, Nueva York, 13326
607-547-1400

Museo de los Agricultores

Sumérgete en la vida de un pueblo del siglo XIX. Con múltiples programas educativos interactivos además de la impresionante colección de objetos históricos y herramientas y equipos agrícolas de la época, en el Museo de los Agricultores revive la historia en una experiencia para recordar.

5775 State Route 80, Cooperstown, Nueva York 13326
607-547-1450

Cancha de Golf Leatherstocking

Admira el maravilloso paisaje de Cooperstown Nueva York y del lago Otsego mientras juegas en este desafiante campo. La cancha de golf Leatherstocking promete que será una experiencia de golf memorable y tendrás que volver a los fairways una y otra vez.

Leatherstocking Golf Course, Cooperstown, Nueva York 13326
607-544-2547

Festival Glimmerglass

No te pierdas este festival de verano de teatro musical y ópera, aclamado internacionalmente, con presentaciones clásicas y adaptaciones modernas en el Teatro Alice Busch ubicado en el hermoso entorno del lago conocido como “Glimmerglass”.

7300 State Highway 80, Cooperstown, Nueva York 13326
607-547-0700

La Mansión Hyde Hall

Esta propiedad histórica ofrece tours de temporada que se inician cada año con su “Fiesta en el Jardín” en mayo. Mientras tanto, puedes explorar los jardines y disfrutar de la impresionante vista del lago Otsego.

267 Glimmerglass State Park, Cooperstown, Nueva York 13326
607-547-5098

Información del Museo

El Museo

Donde se comparten historias de béisbol y se crean preciados recuerdos.

History of the Museum

Cooperstown has become a synonym for “baseball” – thanks to a story about a Civil War general and the country’s love for a timeless game.

El Museo

Donde se comparten historias de béisbol y se crean preciados recuerdos.

History of the Museum

Cooperstown has become a synonym for “baseball” – thanks to a story about a Civil War general and the country’s love for a timeless game.

Special Experiences

VIP Experience

Behind-the-scenes at the Museum

Extra Innings Overnights

Be one of the lucky few to spend a night with baseball's legends!

Facility Rentals

Host your event at the Hall of Fame

Hall of Fame Travel Packages

Pre-planned trips from travel specialists.

VIP Experience

Behind-the-scenes at the Museum

Extra Innings Overnights

Be one of the lucky few to spend a night with baseball's legends!

Facility Rentals

Host your event at the Hall of Fame

Hall of Fame Travel Packages

Pre-planned trips from travel specialists.

Favorite Team Tour

Enjoy a personalized visit focused around your favorite team.

Collection Care and Conservation Workshop

In-depth learning and once-in-a-lifetime dining experience.

Favorite Team Tour

Enjoy a personalized visit focused around your favorite team.

Collection Care and Conservation Workshop

In-depth learning and once-in-a-lifetime dining experience.

I Love NY